MENSAJES Edición Semanal

Ver más mensajes: 1 - 2 - 3 ...7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16
Ver más: 1 - 2 - 3 ... 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16
Inicio - Conferencias - Mensajes - Espiritualidad - Libros - Biografia - Descargas - Contacto - Mapa del sitio - Videos - Curiosidades
Piensa en los 30 años que Dante le dedicó a la Divina Comedia y tendrás más compromiso y persistencia, que los 27 años que soportó Mandela en la cárcel y los 35 que lleva paralizado el genial físico inglés Stephen Hawking te muevan a creer y persistir

La leyenda del Rey Arturo y sus Caballeros de la Mesa Redonda y el mago Merlin nunca perderá su atractivo. Es uno de esos mitos que conservan su encanto y que siempre refrescan verdades ancestrales. 

Una de ellas es la de tejer la unidad en la diversidad y luchar por nobles ideales con integridad y sin intereses mezquinos. El ideal de esos caballeros era un precioso valor llamado transparencia, sin el cual una meta es esquiva y un sueño irrealizable.

¿Será que necesitamos del mago Merlin para dejar de lado la doblez y la deshonestidad? Esos son los valores que nos unen y fortalecen, aunque no estemos sentados ante una mesa redonda.

Rey Arturo
Por eso hoy es un buen día si decides ser tan cristalino como el agua pura y crear armonía. Un día luminoso si ves claro que la paz del alma y la armonía piden no venderle el alma al diablo y ser íntegros.

Australia es el habitat de un pajarito muy astuto cuando de elaborar su nido se trata. Es el pájaro rifle que se ha ingeniado una curiosa estrategia para proteger a sus crías:

Asusta a los potenciales atacantes al decorar el nido con trozos de piel de alguna serpiente. Cuando descubro esa sagacidad de los animales me pregunto qué hacemos nosotros para eludir el mal.

Lo habitual es aguzar el ingenio para hallar la excusa perfecta y pintar con lindos colores un desliz o un engaño. Por eso sé cauto para que no te seduzcan ganancias aparentes y veas a tiempo los estragos que vendrán. 

No niegues lo obvio y cae en la cuenta de lo que pierdes cuando crees estar ganando. No estaría mal que alejaras con piel de serpiente la tentación y los lobos que llegan a ti con piel de oveja.

Camuflaje camaleon

Vivimos en el mundo postmoderno donde todo es posible y casi nada es cierto. No sabemos exactamente qué hacer con nosotros mismos ni tampoco a donde ir.

El mundo de nuestras experiencias se muestra caótico, desconectado y confuso. Los expertos nos explican todo sobre el mundo, pero entendemos cada vez menos nuestra propia vida.

Sabemos todo de nuestros órganos, sus funciones y su estructura, pero se nos esfuma el espíritu. Sabemos mucho más que nuestros ancestros, pero ellos sabían algo más esencial que se nos escapa.

Trascender
La salida está en trascender y apelar a lo espiritual, ir más allá de lo aparente y buscar lo esencial. Está en el amor, en sintonizar con el mismo Dios de todos, con el bien y la verdad. Texto del escritor y líder checo Vaclav Have.

El triste final de Napoleón, preso en la isla de Santa Elena, desnuda los males que nacen de no actuar con transparencia. En su diario el emperador, sin trono y sin poder, refleja sus sufrimientos y un día escribió:

“Uno debería acostarse, dormir y no despertar sino uno o dos años más tarde”.

Hay muchas discusiones sobre su muerte atribuida a un cáncer estomacal a los 51 años, en 1821.

Otros hablan de un envenenamiento gradual con arsénico realizado por un traidor que lo cuidaba. Lo cierto es que Napoleón sufrió mucho meses antes de morir. Padecía de sobrepeso y fuertes dolores.

Preso
Su final puede servirle de espejo a los que se obsesionan con el poder y son esclavos de la ambición. Algún día todo termina y acaso se mira al ayer con nostalgia o con culpa, queriendo acostarse para no despertar.

El Talmud recoge la sabiduría judía de los grandes rabinos en comentarios prácticas, normas y aplicaciones. Algunas cosas ya no tienen sentido, pero hay muchas que vale la pena conocer y meditar, como éstas:

- Cada brizna de hierba y cada ser tienen su propio ángel que se asoma hacia él y le susurra: crece, crece.

- Basta que exista una sola persona justa y transparente para que el universo merezca haber sido creado.

- Feliz quien vive con pureza de conciencia. Una vida limpia y sincera vale más que mil sacrificios y rezos.

El Talmud

- El infierno existe en el propio corazón: en el interior del deshonesto nace un fuego que lo abrasa y lo martiriza.

- Mira bien cómo actúas, ya que aquel que se vuelve bueno con los crueles, acaba por ser cruel con los buenos.

- Cuando un ladrón ya no encuentra ocasión para robar, fácilmente se cree un hombre honrado.


Examina los eventos de tu vida y podrás comprobar que nada sucede de repente ni al azar. Donde ves una planta existió antes una semilla, y hoy recoges lo que sembraste en el pasado.

Vives sembrando y en este ahora estás cosechando los frutos del ayer y preparando los del mañana. Dios mismo ni siquiera tiene que intervenir porque hay un plan y existen unas leyes espirituales.

Por eso, es insensato culpar al Creador, puesto que El puso este mundo en nuestras manos como seres libres. Cada persona modela su vida y todos los actos llevan en sí una semilla de bien o de maldad.

Siempre recoges lo que siembras y cada acción tiene su reacción tarde o temprano.  Si lo crees serás cauto y prudente, sabio y transparente. Eres el forjador de tu propio destino.

Recoges lo que siembras

Haz tuya esta autoafirmación: Soy un reflejo del amor de Dios, un rayo de su luz y un instrumento de su infinito amor. Soy un regalo para este planeta y siempre puedo recuperar la fe perdida y volver a soñar.

Por eso pongo de nuevo mi confianza en Dios y elijo ver luces donde otros sólo ven tinieblas. Tengo fuerzas ocultas como el sobreviviente de un terremoto o el náufrago que no se rinde.

Todo saldrá bien si el amor me mueve, Dios es mi apoyo y busco aliados en lugar de aislarme. Tengo el coraje de los antiguos descubridores y supero toda clase de peripecias con arrojo y tenacidad.

yo puedo
No quiero ser un perdedor y los fracasos no son para mí más que valiosas experiencias de crecimiento. Decido Perseverar, vuelvo a creer, vuelvo a insistir. No me hundo con las crisis, me inspiro en ellas. Nací para vencer.